Nacionales

Convenio permite continuar los proyectos de Fondo Azul Costa Rica para el uso sostenible de la biodiversidad marina

En la celebración del 45° aniversario de la creación del Parque Nacional Isla del Coco, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) firmó un convenio con la Asociación Costa Rica Por Siempre (ACRXS) para continuar los proyectos del Fondo Azul Costa Rica. 

El Fondo Azul Costa Rica es un mecanismo financiero que contribuye a los esfuerzos del país para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad marina, el cual junto con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) tiene como meta de recaudación $10 millones de dólares.

De acuerdo con el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, este convenio brinda un apoyo sustancial para el mejoramiento de la protección de los recursos naturales de la Isla y a conservar este patrimonio en donde se resguarda una numerosa cantidad de especies de flora y fauna.

El Fondo Azul Costa Rica financiará proyectos en dos líneas de acción, la primera enfocada en la efectividad del manejo de las áreas marinas protegidas oceánicas, incluyendo la adaptación al cambio climático, la investigación y actividades de control y vigilancia.

Como segunda línea, la economía azul, como lo son la pesca responsable, el turismo sostenible, la transformación de artes de pesca en las zonas costeras del país y la implementación del PSA marino para la conservación de la biodiversidad marina.

De acuerdo con la directora ejecutiva de Asociación Costa Rica por Siempre, Katy de la Garza, la Asociación aportó los primeros $3.5 millones de dólares y a la fecha se ha recaudado $9.25 millones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba