Popular festival de rock en Brasil contó por primera vez 40 años de historia con intérprete de lengua de señas
Por primera vez en la historia el festival “Rock in Rio” de Brasil contó con intérpretes de lengua de señas en pantallas gigantes.
Decenas de miles de brasileños se congregaron el fin de semana en el megafestival en Río de Janeiro, para escuchar a la cantante principal, Katy Perry, mientras sonaba su música, enormes pantallas que rodeaban el escenario mostraban en sus esquinas inferiores a una intérprete para las personas sordas presentes.
Este hecho causó alegría entre los presentes ya que, por primera vez en sus 40 años, Rock in Rio uno de los mayores festivales de América Latina y que atrae a 100 mil personas al día durante los siete días de su duración, hizo historia al contar con este innovador detalle.
De acuerdo con medios internacionales, este año también fue el primero en que “Rock in Rio” ofreció auriculares con audiodescripción para las personas con visión limitada que asistieron al festival.
El festival Rock in Rio se suma al festival de Lollapalooza de Sao Paulo del año anterior que también contó con intérpretes de lengua de señas y a agrupaciones como Coldplay que por primera vez en un concierto se apoya de intérpretes durante toda su gira.
Durante los siete días del festival los presentes disfrutaron de artistas como Katty Perry, Ed Sheeran, Imagine Dragons, Travis Scott, Cyndi Lauper, Karol G, Akon, Shawn Mendes, entre otros.