¡Regreso exitoso! El actor Brendan Fraser recibió una ovación de siete minutos en el Festival de Venecia
Por: Alicia Mora.
El actor de “George de la Selva” y protagonista de la trilogía de “La Momia”, después de haber desaparecido de la pantalla grande por años, recibió una ovación de siete minutos en el Festival de Venecia por su interpretación en la película “The Whale”, con la que puede llegar a ser nominado para un Oscar.
Brendan Fraser fue uno de los actores más populares y exitosos en los años 90’s, sin embargo, debido a las escenas de acción que realizaba como George de la Selva, llegó a sufrir varias lesiones que lo llevaron a someterse a varias cirugías.
Luego de eso, el divorcio de su esposa y una depresión por haber sufrido acoso sexual por parte del ex presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), influyeron en su decisión de retirarse del cine.
Años después, regresa a la pantalla grande para interpretar el papel de un profesor de inglés que tras la muerte de su novio empieza a consumir comida basura en exceso hasta llegar a la obesidad, y que ahora, cómo último deseo, quiere rescatar la relación con su hija, interpretada por Sadie Sink (Stranger Things).
De acuerdo con el actor, para lograr una mejor interpretación tuvo que aprender a moverse de un modo nuevo y desarrollar músculos que no sabía que tenía.
Ahora Fraser, a sus 53 años, desfila por la alfombra roja de uno de los festivales de cine más importantes del mundo y su nombre ya figura como favorito en los premios en Venecia y como futuro candidato a los premios Oscar.