Entretenimiento

Timothée Chalamet da el golpe en los Critics Choice y se perfila como actor favorito al Óscar

(AFP) La carrera de Timothée Chalamet hacia los Óscar recibió un empujón este domingo, luego de ganar el premio a “Mejor Actor” en los Critics Choice Awards, por su papel en “Marty Supreme”, considerada una de las cintas que más creció en la conversación de la temporada.

Chalamet se impuso ante Leonardo DiCaprio, aunque la noche también tuvo otro “ganador grande”: el thriller político “Una batalla tras otra” se dejó el premio a Mejor Película, además de Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado para Paul Thomas Anderson.

En “Marty Supreme”, dirigida por Josh Safdie, Chalamet interpreta a un campeón de tenis de mesa de los años cincuenta con ambiciones enormes. La película está inspirada libremente en la vida de Marty Reisman y, con el impulso de una campaña viral del actor, se convirtió en un éxito inesperado a nivel mundial.

La gala también premió a Jessie Buckley como Mejor Actriz por “Hamnet”, y destacó a Jacob Elordi y Amy Madigan en categorías de reparto. 

En televisión, Jimmy Kimmel ganó como mejor talk show y bromeó sobre su roce con el presidente estadounidense Donald Trump, mientras la presentadora Chelsea Handler rindió homenaje al fallecido Rob Reiner.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba