Nacionales

Caja rebajará salario y tomará acciones legales a trabajadores que participaron en huelga de este jueves

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) rebajará el salario y tomará acciones legales contra los trabajadores de la institución que participaron en la manifestación de este jueves 13 de julio.

Así lo dio a conocer la institución en un comunicado, en donde anunció la toma de acciones judiciales con el objetivo de solicitar al juzgado de trabajo la reincorporación de los funcionarios en huelga a sus puestos de trabajo. 

Los trabajadores de la entidad se manifestaron frente al edificio donde sesiona la Junta Directiva de la CCSS en el Barrio Don Bosco, en San José. 

El secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA), Luis Chavarría, explicó que el motivo de la manifestación fue el acuerdo tomado por la Junta Directiva de dejar fuera a 20 mil trabajadores de la declaratoria de exclusivos y excluyentes de la Ley Marco de Empleo Público. 


Por el momento, se desconoce de manera oficial el número total de empleados que participó en el movimiento.

De acuerdo con la entidad, un total de 6350 trabajadores se sumaron al movimiento de huelga convocado por algunos sindicatos, al tiempo que la institución activó planes de contingencia para garantizar la prestación de servicios.

Asimismo, se reportó la suspensión de 123 cirugías de las 456 programadas para este jueves 13 de julio, lo representa un 27% de cirugías suspendidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba