INS pagó ₡300 millones en viviendas afectadas por el clima en medio año
El Instituto Nacional de Seguros (INS), por medio de la póliza Hogar Comprensivo, pagó 86 indemnizaciones en viviendas afectadas por el clima por un monto de ₡339,403,347 durante los primeros seis meses del año.
De acuerdo con el INS, estos pagos los realizaron a personas afectadas por deslizamientos, inundaciones y vientos en viviendas aseguradas con dicha póliza.
La subjefe de la Dirección de Seguros Generales del INS, Karla Huezo, instó a la población a tomar seguros contra este tipo de emergencias.
Del total de casos pagados en el primer semestre del año, debido a estas tres causas, el 41% correspondió a daños por vientos, 36% a inundaciones y el 23% restante a deslizamientos.
Sin embargo, aunque esta última causa representa el menor porcentaje entre las causas, si se analiza por monto pagado es el 75% del dinero pagado por el INS en este primer semestre del año.
San José, Puntarenas y Guanacaste son las tres provincias en las que más indemnizaciones se gestionaron, entre las tres suman ₡310,5898,535 millones, es decir, el 91% del total del monto pagado.
Este tipo de seguro se puede contratar por medio de los asesores de seguros, Corredores o Sociedades, en las sucursales y puntos de servicio del INS, por medio de la página web www.grupoins.com.