Nacionales

Autoridades refuerzan seguridad en servicio postal

La Policía de Control de Drogas (PCD) capacitará al personal de Correos de Costa Rica con el fin de detectar el envío de drogas y dinero por parte de narcotraficantes, en documentos o paquetes.

Correos de Costa Rica realizó una inversión en equipos, actualmente se cuenta con escáner de alta tecnología, y en ocasiones se da la colaboración de los agentes caninos de seguridad pública.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, indicó que con estas acciones no se dejan puertas abiertas al narcotráfico, pues los trabajos impiden que los criminales utilicen estos sistemas lícitos para trasegar drogas y dinero ilícito.

La PCD realizó once inspecciones donde decomisaron 2.451 semillas de marihuana, 8.915 gramos de cocaína, 316 gramos de hachís, 21.647 gramos de marihuana, 30.000 dólares y 171 ampollas de aceite de marihuana.

Los paquetes llegan a Correos de Costa Rica, donde pasan por equipo especializado y son revisados por dicho personal y el de Aduanas, a esta labor se suma el trabajo de la PCD, cuyos agentes examinan uno a uno los paquetes sospechosos, donde han encontrado gran variedad de drogas y considerables cantidades de dinero en efectivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba