6 de cada 100 costarricenses tienen armas en sus casas, así lo revela estudio de fundación Arias para la Paz
6 de cada 100 costarricenses tienen armas en sus casas, por lo que en el gran área metropolitana es el 6,2% de toda la población. Y en la provincia de San José 3 de cada 4 las utiliza.
Esto lo menciona el estudio de Percepción de tendencia y portación de armas, realizada por la fundación Arias para la Paz.
El estudio arrojó el 56% de los entrevistados considera que las armas son peligrosas, mientras que el 36% dicen que las utilizan por seguridad para reguardar y protegerse de las mismas.
Según el estudio solo el 23% de los encuestados conoce a una persona que se haya defendido con un arma y en el gran área metropolitana la cifra sube al 32%, mientras que fue de ella el conocimiento se reduce al 15%.
Con esto 7 de cada 10, considera que el gobierno debe tener la autoridad de decidir quien tenga arma y quien no y la misma cifra de suma a que el gobierno también debe decidir el número de armas que las personas deban tener.
Ante la pregunta si toda persona debe tener un arma, solo el 3 de cada 10 creen que es así y 6 de cada 10 están en desacuerdo.