Brasil revoluciona la televisión: Lula firma decreto y lanza la TV 3.0
Brasil se convirtió en el primer país de América Latina en implementar oficialmente la TV 3.0, un sistema de televisión abierta, gratuita e interactiva, que promete transformar la experiencia de millones de telespectadores.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva firmó el decreto este miércoles 27 de agosto en el Palacio del Planalto, durante una ceremonia que reunió a autoridades nacionales e internacionales del sector de radiodifusión.
La TV 3.0, basada en el estándar tecnológico ATSC 3.0, ofrecerá imagen y sonido de alta calidad, integración con internet, nuevas funcionalidades y mayores niveles de interactividad.
El presidente de la Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (ABERT), Dr. Flavio Lara Resende, aseguró: que tienen la convicción de que la TV 3.0 es determinante para que la televisión abierta se mantenga competitiva, relevante y fuerte.
La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) celebró el lanzamiento como un hito histórico para la región, al destacar que esta innovación fortalece la radiodifusión privada, abierta y gratuita, y reafirma el valor de la libertad de expresión.