Interesante

Contraloría separa a funcionario investigado en caso «Cochinilla»

Por Alejandro Meléndez D.

La Contraloría separó temporalmente de su cargo al gerente de la División de Contratación Administrativa, Allan Ugalde, mientras es investigado por el caso “Cochinilla”.

Ugalde figura como imputado en este expediente por presuntamente haber variado criterios y dado asesorías a las empresas constructoras MECO, Cacisa y H. Solís, las cuales son investigadas en este caso por presuntamente sobornar funcionarios públicos para obtener contratos millonarios con el Estado.

Mediante un comunicado de prensa, el ente contralor explicó que la división de Contratación Administrativa será dirigida por un gerente asociado mientras se nombra un gerente interino.

La decisión fue tomada por la contralora general, Marta Acosta, según se desprende del documento de separación de cargo.

Según la tesis de la Fiscalía, Ugalde habría modificado un criterio de la Contraloría para que la empresa Cacisa S.A. donde José Manuel Sáenz, exesposo de la entonces ministra de Justicia Marcia González, es el máximo accionista, pudiera obtener una licitación pública.

Además se presume que el funcionario levantó una inhabilitación para la misma empresa y así pudiera competir en nuevas licitaciones.

De momento Ugalde no se ha referido al tema y tampoco recaen medidas cautelares de orden judicial sobre él.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba