Interesante

¿De vacaciones los próximos días? Tránsito recuerda a conductores llevar implementos básicos de seguridad en el vehículo

A pocos días de finalizar la época de vacaciones escolares en el país, la Policía de Tránsito hizo un llamado a los conductores a cumplir con la Ley de Tránsito en todos sus extremos y portar los implementos obligatorios y otros adicionales que puedan auxiliarlos en carretera. 

Los consejos se enfocan en torno a salidas de paseo, cuando los viajes largos podrían traer dificultades no habituales, como un recalentamiento del vehículo o cualquier falla mecánica. 

Colocar los triángulos y ponerse el chaleco es una obligación, así como portar siempre los implementos ya sea para ir al trabajo, supermercado u otro sitio, recordaron las autoridades. 

El extintor vigente y en buen estado es obligatorio, lo mismo que los triángulos o un implemento análogo, como los conos, y deben colocarse a una distancia razonable del vehículo, justo para avisar a otros conductores.

El chaleco reflectante es necesario para ser visibles si se sale del vehículo, además  se debe llevar una llanta de repuesto en buen estado e inflada, junto con las herramientas para cambiarla.

El irrespeto a la normativa, al no portar estos implementos obligatorios, establece una sanción de unos ¢26.000.

En el 2024, la Policía de Tránsito sancionó a 10.508 conductores por esta falta, la sétima más común entre los choferes del país, según datos del Tránsito. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba