Defensoría pide cuentas sobre proceso de vacunación a personas con discapacidad
Por: Valeria Sánchez Q.
La Defensoría de los Habitantes le pidió cuentas a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para conocer detalladamente sobre el proceso de vacunación de covid-19 en las personas con discapacidad.
De acuerdo con la entidad, la petición es para conocer si los lugares en donde se aplican las vacunas cumplen con las normas de acceso al espacio físico establecidas por la Ley 7600.
Además, la Defensoría señaló que es importante conocer si estas personas no pueden desplazarse hasta los centros de vacunación y si cuentan con la posibilidad de que se les pueda aplicar las dosis desde sus hogares.
La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, mencionó que contar con servicios de apoyo son fundamentales para las personas que poseen alguna discapacidad, con el fin de superar la emergencia sanitaria.
Al corte del 19 de abril de este año, se han aplicado cerca de 178.300 dosis a personas del primer grupo y alrededor de 520 mil vacunas a personas mayores de 58 años, que son parte del segundo grupo, según informó la Gerencia General de la Caja de Seguro Social.