Gobierno y transportistas acuerdan establecer mesa de diálogo y levantar bloqueos
Este martes por la noche la Unión de Transportistas de Carga y el Gobierno acordaron levantar los bloqueos que se mantienen desde el pasado jueves en varios puntos del país.
Además se instalará una mesa de diálogo en un plazo de 15 días hábiles, y se acordó no tomar represalias administrativas contra los transportistas participantes en el movimiento.
El líder de la Unión de Transportistas, Marvin Castillo se disculpó con el pueblo y el sector productivo por los daños causados por los bloqueos. “Nos vimos en la necesidad de llegar a este acuerdo por el bien de nuestro país, esperamos que las cosas se manejen de la mejor manera y que no tengamos que volver a estas circunstancias”, agregó.
En el encuentro estuvo presente el obispo de Limón Monseñor Javier Román, como garante.
Por parte del sector transporte el documento fue firmado por Gredy Chavarría, Quírico Alpízar, Marvin Castillo y Diego Chaves.
El equipo de trabajo del Gobierno contó con la presencia del ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, y el viceministro en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Juan Alfaro. También participó la viceministra de Agricultura y Ganadería, Ana Cristina Quirós.