¿Restricción al helado? importante ciudad europea plantea prohibir la venta para contener el turismo en horarios nocturnos
Milán la segunda ciudad más importante de Italia estaría a punto de restringir la venta de alimentos nocturnos incluido el helado, con el propósito de reducir el ruido en el periodo nocturno y mejorar el descanso de sus residentes.
Durante los últimos años, muchas ciudades europeas toman medidas para reprimir la vida nocturna en las grandes metrópolis con destinos turísticos, en el caso de la “capital de la moda”, sus autoridades buscan alternativas para prohibir la venta de comida para llevar después de la medianoche en los distritos de vida nocturna más populares de la ciudad.
Esta medida también obligaría a bares y restaurantes a cerrar sus áreas exteriores desde las 12:30 a.m. en días laborables y la 1:30 a.m. los fines de semana; en caso de aprobarse, la normativa se aplicaría desde mayo hasta noviembre.
De acuerdo a información de medios internacionales, el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, se muestra firme ante las críticas y argumenta que la tranquilidad de los ciudadanos es una prioridad.
De aprobarse la propuesta afectaría a 12 áreas que incluyen distritos centrales, se espera que esta normativa no solo aborde el consumo de helado, sino también de pizzas y bebidas, planteando un impacto potencial más amplio en la cultura nocturna de la ciudad.