Interesante

Sacerdote investigado es detenido en frontera con Panamá

El sacerdote Jorge Arturo Morales Salazar fue detenido esta mañana en Paso Canoas, frontera con Panamá, cuando intentaba salir del país.

Morales tiene una denuncia por abuso sexual presentada por Fabián Arguedas, quien contó al Semanario Universidad que fue agredido sexualmente por el sacerdote entre sus 17 y 19 años, hasta que decidió dar a conocer el caso a las autoridades, esto hace unos 8 años.

Los hechos ocurrieron en la casa cural de la parroquia del Perpetuo Socorro, en Sabana, y luego siguieron en la Clínica Católica, cuando Morales era capellán de ese centro médico.

Según el Semanario, Arguedas intentó denunciar al sacerdote ante la Iglesia Católica sin embargo sintió que no le dieron credibilidad a su relato. Menciona que el caso fue desestimado en la organización religiosa y ahora está en la justicia penal.

De momento se desconoce si el cura salía del país sin permiso o con conocimiento de sus superiores eclesiales.

En la detención participó personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) así como de la Dirección General de Migración, tal y como lo explica el Subdirector Policía Profesional de Migración, Stephen Madden.


Stephen Madden, Policía de Migración

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba