Vehículos que transportan combustible podrán circular el sábado 31 de marzo
Durante esta semana, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), a través de la Comisión de Seguridad Electoral, pondrá en marcha el operativo que optimizará el control y supervisión del sistema nacional vial, de cara a los comicios del próximo 1.° de abril.
El TSE aclara que, los vehículos cisterna que transportan combustible a las expendedoras, sí podrán circular durante todo el día sábado 31 de marzo. Esto por cuanto estos camiones brindan un servicio que resulta vital para la ciudadanía.
Los demás vehículos de carga con placa “C” tendrán prohibición de circular tanto el sábado 31 de marzo como el domingo 1.° de abril, de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. en todas las rutas nacionales.
El Organismo Electoral coordinó con la Policía de Tránsito, el Servicio de Vigilancia Aérea, la Cruz Roja Costarricense, Emergencias 9-1-1, la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la Dirección de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, la Fuerza Pública, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y el Consejo Nacional de Concesiones, para ejecutar estas medidas que buscan que los costarricenses regresen seguros a sus hogares y puedan cumplir en tiempo y forma su derecho al sufragio.