EE.UU. anunció un gran avance científico en el ámbito de la fusión nuclear
El Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de EE.UU. anunció este martes que el 5 de diciembre se realizó con éxito el primer experimento de fusión controlada para conseguir la ignición por fusión.
Como resultado, los científicos lograron generar más energía de la que se gastó en el láser.
El anuncio lo realizó la secretaría de Energía de EE.UU, Jennifer M. Granholm, y la subsecretaria de Seguridad Nuclear y Administradora de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear, Jill Hruby.
De acuerdo con el departamento de Energía, este avance cambiará el futuro de la energía limpia y la defensa nacional de Estados Unidos para siempre.
Los científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California confirmaron que el experimento superó el umbral de fusión al entregar 2,05 megajulios de energía al objetivo, lo que resultó en 3,15 MJ de salida de energía de fusión.
El experimento demostró por primera vez la base científica fundamental para la energía de fusión inercial.
Según la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), la fusión nuclear combina dos o más núcleos de átomos ligeros en uno más pesado, una gran cantidad de energía en el proceso en forma de calor.
Ese calor es la clave para producir energía eléctrica.
Los científicos trataron de aprovechar esta reacción durante décadas, pero hasta ahora no se podía hacer de una manera que genere más energía de la que se gasta.
Fuente de información: RT.