Embajadas de Argentina y Portugal en Kiev sufren daños tras ola de ataques rusos
Las embajadas de al menos seis países, como Portugal, Argentina, Albania y Montenegro, sufrieron daños tras un ataque ruso en la ciudad de Kiev, informó el ministro de Exteriores de Portugal, Paulo Rangel a medios internacionales.
De acuerdo con las declaraciones, luego del ataque no se tienen registro de heridos en el equipo de la embajada de Portugal en Kiev, que se encuentra en el mismo edificio de las embajadas de Argentina, Albania y Montenegro.
El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que el ataque respondía a otro con misiles lanzado por las fuerzas ucranianas hace dos días en la región fronteriza de Rostov.
En ese operativo se emplearon seis proyectiles del Sistema Táctico de Misiles del Ejército estadounidense, conocidos como ATACMS, y cuatro Storm Shadow lanzados desde el aire y proporcionados por el Reino Unido.
Durante los casi tres años transcurridos desde que inició la guerra, Rusia ha bombardeado áreas civiles ucranianas de forma regular, en un intento de mermar la red eléctrica y desmoralizar a los ucranianos.
Mientras tanto, Ucrania, que lucha por contener al ejército ruso, en el frente, ha intentado atacar la infraestructura rusa que apoya el esfuerzo bélico del Kremlin.