Internacionales

Extinguen últimos focos del incendio de Somerset House este sábado en Londres

Decenas de efectivos y bomberos se desplazaron este sábado para responder a un incendio en el emblemático edificio de Somerset House, situado en el centro de Londres, a orillas del río Támesis.

Al momento del incidente la Brigada de Bomberos de la capital británica publicó en X, antes Twitter que los equipos se mantenían atajando un incendio localizado en parte del tejado del edificio.

Más tarde en rueda de prensa en las inmediaciones del edificio, la subcomisaria de la Brigada de Bomberos de Londres, Keeley Foster, explicó que la antigüedad y el diseño del edificio fueron un «desafío» para los más de 125 bomberos desplazados, que tuvieron que llevar a cabo una respuesta «compleja y técnica» a la hora de enfrentar este incendio, según informaron medios internacionales.

Según las autoridades británicas, el origen del fuego provenía del ala oeste del edificio, donde se encuentran principalmente las oficinas y otros servicios auxiliares de la Somerset House, por lo que no afectó a ninguna de las obras de arte del complejo.

Finalmente, se consiguió limitar la propagación de las llamas gracias a la creación de cortafuegos en el techo del edificio que fue la parte más afectada por el incendio.

Asimismo, la subcomisaria comentó que no hay informes de heridos y que los equipos permanecerán en el lugar hasta este domingo para realizar más operaciones.

Por su parte Somerset House publicó en sus redes sociales que todo el personal y el público estaban a salvo después de que el incendio se produjera en “una pequeña parte del edificio”.

La Galería Courtauld, localizada en el ala norte de la Somerset House, alberga una colección de famosas pinturas, que abarcan desde el Renacimiento hasta el siglo XX.  entre las que se encuentra el Autorretrato con la oreja vendada y caballete (1889), del pintor postimpresionista holandés Vincent Van Gogh; así como otros trabajos de Manet, un bar del Folies-Bergère de Monet o Cezanne, entre otros.

Tomado del medio: El Espectador de Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba