InternacionalesMundo

Fuerte sismo provoca alerta de tsunami en países de Centroamérica y el Caribe

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) reportó este sábado un sismo de magnitud 7,6 a 209 kilómetros al suroeste de George Town, Islas Caimán.

Debido al terremoto se emitió una alerta de tsunami, que puede afectar a parte de las Islas Caimán, las islas de San Andrés y Providencia en Colombia, Jamaica, Cuba, México, Honduras, Haití, Panamá, Nicaragua y Guatemala, entre otros países. 

Poco después, la alerta fue descartada para los países del golfo de México y la costa este de EE.UU. y Canadá, aunque la advertencia de tsunami sigue activa para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Las olas del tsunami son posibles en costas ubicadas a 1.000 kilómetros del epicentro del sismo, de acuerdo con las autoridades.

A lo largo de costas de Cuba pueden registrarse las olas de tsunami de 1 a 3 metros por encima del nivel de la marea, mientras en Honduras e Islas Caimán las de menos de un metro, agregaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba