Israel convoca a embajador de Brasil luego de comparación de las acciones israelíes en Gaza con las del régimen nazi
El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, ordenó que se convocara al embajador de Brasil en el país hebreo, Frederico Meyer, por las declaraciones del presidente brasileño, Lula da Silva, quien calificó las acciones de Tel Aviv en la Franja de Gaza como un «genocidio».
Lula criticó la guerra que Israel mantiene en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, tras los ataques del grupo terrorista palestino Hamas contra territorio israelí, en los que murieron unas 1.200 personas y unas 250 fueron secuestradas.
“Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio”, declaró este domingo el presidente de Brasil a la prensa, y dijo que algo similar a “una guerra entre un ejército muy preparado y mujeres y niños” no había ocurrido antes en la historia, salvo “cuando Hitler decidió matar a los judíos”.
Mientras, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, denunció que «comparar a Israel con el Holocausto nazi y con Hitler es cruzar una línea roja», recogen medios locales.
Asimismo, Netanyahu señaló que su país «lucha por su defensa y por asegurar su futuro hasta la victoria completa, y lo hace respetando el derecho internacional».