Israel pide reunión urgente al Consejo de Seguridad de la ONU tras masivo ataque con drones iraníes
El representante de Israel en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gilad Erdan, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU una reunión urgente donde se condene a Irán por el reciente ataque con drones contra Israel.
Erdan envió una carta al delegado de Malta, quien es presidente del Consejo, en la cual solicitó una respuesta urgente y la designación de la Guardia Revolucionaria de Irán como organización terrorista.
Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el ataque y pidió un cese inmediato de las hostilidades, además subrayó la importancia de evitar una escalada militar en la región.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, confirmó que Irán lanzó más de 200 drones, misiles balísticos y de crucero contra Israel este sábado.
Hagari agregó que aunque la mayoría fueron interceptados, algunos causaron daños menores en una base militar del sur e incluso una niña resultó herida, pero se espera que se recupere.
Fuentes de Defensa de Israel informaron que Estados Unidos y el Reino Unido interceptaron más de 100 drones iraníes fuera del espacio aéreo israelí; en apariencia, dicho ataque de Irán fue en represalia por un bombardeo atribuido a Israel contra el consulado iraní en Damasco.