Israel toma control de puesto militar en Gaza y anuncia muerte de varios líderes de Hamás
El Ejército de Israel bombardeó este lunes 450 puestos de Hamás y reportó el fallecimiento de varios de sus comandantes en la Franja de Gaza, donde sus tropas avanzan en la toma de posiciones.
El grupo no especificó exactamente la ubicación del complejo militar, pero el portavoz oficial, Daniel Hagari, indicó que las tropas terrestres alcanzaron la costa mediterránea a la altura central de la Franja de Gaza, partiéndola en dos.
El jerarca también señaló que, entre los 450 objetivos atacados por aire durante la noche, se incluyen “túneles, terroristas, complejos militares, puestos de observación y puestos de lanzamiento de misiles antitanques”.
Las fuerzas aseguraron haber matado a “varios terroristas de Hamás, incluido a Jamal Mussa, responsable de las operaciones especiales de seguridad en la organización y a quien atribuye en 1993 un atentado contra soldados israelíes que patrullaban en la frontera con Gaza.
Más de 9.700 personas, incluidos 4 mil menores, han muerto en la Franja en un mes de guerra, y casi 25.000 gazatíes están heridos en una Franja sumida en su mayor crisis humanitaria, con los hospitales desbordados y sin combustible o medicinas para atenderlos.