Internacionales

Joe Biden cumple 80 años y marca récord en la Casa Blanca

Joe Biden cumplió 80 años este domingo, lo que lo convierte en el primer presidente de esa edad en la historia de Estados Unidos.

Biden celebró su cumpleaños junto a su esposa, Jill, una celebración que recibió un impulso adicional este fin de semana con la boda de su nieta en la Casa Blanca el sábado.

Ronald Reagan tenía 77 años cuando dejó la Casa Blanca, pero Biden tendría 86 cuando termine un segundo mandato de cuatro años, en caso de que gane. 

Su principal oponente republicano potencial, quién es Donald Trump, tendría 82 años cuando deje el cargo si triunfa en 2024.

Para 2026, más de uno de cada cuatro hombres mayores de 65 años seguirá trabajando, según proyecciones de la Oficina de Referencia de Población sin fines de lucro.

Sin embargo, algunos estadounidenses están preocupados por la avanzada edad de los dos candidatos más probables para 2024.

Si bien el 71% de los demócratas piensa que Biden es “mentalmente agudo y capaz de enfrentar los desafíos”, el 46% dice que es posible que no esté preparado para el desafío de postularse en 2024, según una encuesta de Reuters/Ipsos realizada el 8 y 9 de noviembre. 

Cerca de una cuarta parte de los republicanos, el 26%, piensa que Trump puede no estar a la altura de 2024 debido a su edad.

Dejando de lado la afiliación política, el 68% de las personas encuestadas piensa que Biden puede no estar preparado para el desafío dentro de dos años, y el 49% dice lo mismo sobre Trump. 

Alrededor del 86% de los estadounidenses dijo que creen que el límite para ser presidente debería ser 75 años o menos, reveló la encuesta.

Los tropiezos verbales ocasionales de Biden y su tendencia a desviarse del guión durante las apariciones en vivo son aprovechados por sus críticos republicanos como prueba de que es demasiado mayor para el trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba