NacionalesPolítica

Chaves se desdice y desiste de transmitir en vivo los consejos de Gobierno

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, informó la noche de este domingo que romperá una de sus promesas de campaña y  mantendrá privados los consejos de Gobierno.

Chaves empezó su mensaje diciendo el refrán «sólo los ríos y los tontos no se devuelven» y señaló que él sí se va a devolver, pues cambió de opinión sobre una de las promesas de campaña.

Presidente de la República, Rodrigo Chaves.

El mandatario recordó que en uno de los debates su contrincante le dijo que los consejos de Gobierno no deben ser públicos e indicó que en eso es en lo único en lo que va a terminar dándole la razón.

Chaves explicó que por las discusiones que tienen en muchas ocasiones con los ministros en las cuales se contradicen y las opiniones que dan antes de llegar a puntos en común, así como por temas sensibles de seguridad nacional, es que decidió que no era posible continuar con los consejos de Gobierno de manera pública.

Presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Desde el inicio de su mandato, el presidente titubeó ante las constantes consultas sobre este tema, ya que nunca tenía claridad para definir si se iban a transmitir los consejos de gobierno y las reuniones de las juntas directivas de las instituciones autónomas, como una señal de transparencia de su administración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba