Joe Biden se baja de la carrera presidencial en Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo su decisión de renunciar a su candidatura para ser reelegido como mandatario en las elecciones presidenciales del mes de noviembre.
En una carta publicada en sus redes sociales, Biden agradeció al pueblo estadounidense por su apoyo y justificó que la decisión es “lo mejor para los intereses del partido y del país”.
El anuncio llega después de que el propio mandatario insistiera, en varias ocasiones, que no planeaba declinar su candidatura.
Asimismo, Biden brindó su apoyo a la actual vicepresidente, Kamala Harris, como candidata demócrata en su lugar.
«Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y centrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidente. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer mi pleno apoyo y respaldo a Kamala para que sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirnos y vencer a Trump. Vamos!», declaró el mandatario.
Los demócratas ahora tendrán que elegir a una nueva figura para llenar el espacio de Biden en las papeletas en una carrera contrareloj y con un Donald Trump que, del otro lado de la acera, avanza a paso firme después de sobrevivir un intento de asesinato durante un acto público en Pensilvania.