Medios internacionales alertan sobre infección bacteriana con una mortalidad del 30% que se extiende por Japón
Medios internacionales informan sobre una alerta de salud pública en Japón por la propagación de la «bacteria carnívora» con un 30% de mortalidad.
El periódico japonés, Asahi Shimbun, recogió un informe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas en el que advierte que el número de pacientes diagnosticados con esta infección aumentaron a 941 en 2023, lo que supera el récord anterior de 894 establecido en 2019.
«Se estima que el 30% de los casos de la enfermedad terminan en muerte porque los síntomas pueden empeorar repentinamente. Existe la preocupación de que la enfermedad se propague aún más en Japón porque se confirmaron cepas que tienen alta virulencia», rezaba la información.
El ministro de Salud japonés, Keizo Takemi, salió en una rueda de prensa para informar que, si bien las autoridades desconocían la causa exacta del aumento de infecciones, probablemente estan relacionadas con el repunte de enfermedades respiratorias después de que Japón eliminara el año pasado todas las restricciones de la pandemia.
El ministerio advertió que los casos de este año apuntan a nuevos récords porque, únicamente entre el 1 de enero y el 17 de marzo de este 2024, ya se habían reportado 422 infecciones.