Ministra de Salud ucraniana también en cuarentena
La Ministra de Salud de Ucrania, Zoriana Skalétskaya prometió participar de cuarentena de los 72 refugiados provenientes de China por nuevo coronavirus.
Tras horas de manifestaciones ayer en Ucrania por la llegada de 72 personas exiliadas, la ministra decidió sumarse a la cuarentena de los evacuados de Wuhan.
Ella mencionó ayer en la noche en Facebook, que tomó la decisión de acompañar a las personas en observación y que pasará los próximos 14 días con ellos, en el mismo edificio y las mismas condiciones, con ello esperar calmar a la población ucraniana y al resto del país.
«Tomé la decisión de acompañar a las personas en observación. Voy a pasar los próximos 14 días con ellos, en el mismo edificio y las mismas condiciones. Espero que mi presencia calme a (la gente) de Novi Sanzhari y al resto del país» mencionó la ministra.
La llegada de los evacuados ha provocado temor de que el coronavirus se expanda en ese país, temor que fue alentado por noticias falsas, como una supuesta comunicación del Ministerio de Sanidad en la que se afirmaba que había cinco casos de coronavirus en Ucrania.
El comunicado falso fue enviado por correo electrónico a todos los contactos de ministerio y su origen fue establecido fuera del país, según el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).
Por el momento no existe ningún caso de este germen en Ucrania y tampoco se registra en ninguno de los exiliados, pero su deficiente sistema de salud público podría estar mal preparado para afrontar la nueva infección.