Internacionales

Ortega cierra otro reconocido medio y provoca más indignación en radiodifusores del mundo

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo sigue atentando contra la libertad de prensa en Nicaragua.

Así lo perciben distintos medios locales y organizaciones internacionales que reaccionaron este sábado con indignación ante nuevos cierres arbitrarios de medios de comunicación.

El más reciente es Radio Darío que transmitía a través de 89.3 FM para los departamentos de León y Chinandega, en Nicaragua.

El anuncio lo hizo la misma emisora en su propio portal web, donde aseguró que el Instituto de Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor) llegó a inspeccionar los equipos técnicos, para después decretar el cierre de la radio.

Según su director, Anibal Toruño, quien mostró los documentos oficiales emitidos por las autoridades por el cierre, uno de los motivos fue el cambio en la ubicación del lugar de donde transmiten, la cual no correspondía a la licencia otorgada al medio.

No obstante, en el 2018, la emisora tuvo que despojar las instalaciones después de una invasión por parte de fuerzas armadas de un comando político.

Para Toruño, los motivos de cierre, los cuales se basan en aspectos técnicos, son excusas del régimen para cerrar el medio de comunicación

Tras conocer el cierre de la frecuencia, Toruño, leyó un pronunciamiento desde la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), en los Estados Unidos, ya que se encuentra en condición de exiliado.

Por otra parte, ante la grave noticia, la Asociación Internacional de Radiodifusores (AIR) repudió los actos del régimen Ortega Murillo.

A la vez, mostró su compromiso de apoyo y solidaridad con los colegas de Nicaragua.

Este cierre, se suma a los ya efectuados en las últimas semanas por el régimen nicaragüense, la mayoría de ellos contra emisoras católicas de todo el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba