Internacionales

Principe Andrés de Inglaterra a punto de perder titulo de duque de York por presunto abuso sexual.

Por Yirén Altamirano B.

El príncipe Andrés de Inglaterra podría ser despojado de su título de duque de York si prospera la demanda por abuso sexual presentada por Virginia Giuffre, una de las víctimas del fallecido depredador sexual Jeffrey Epstein, según manifestaron cortesanos reales citados por The Sunday Times este sábado.

Asimismo, otros planes supuestamente en consideración incluyen enviar al duque a una especie de ‘exilio interno’ y pedirle que renuncie a cualquier vínculo que todavía tenga con organizaciones benéficas.

Medios internacionales afirman que sería difícil persuadir a la reina Isabel II de quitarle el ducado, ya que «lo tenía su padre, Jorge VI, antes de que se convirtiera en rey y ella se lo concedió a su hijo favorito. Pero él ha deshonrado ese título.

Virginia Giuffre presentó una demanda civil ante una corte de Nueva York acusando al segundo hijo de la reina Isabel II de agredirle sexualmente y maltratarle en repetidas ocasiones hace unas dos décadas, cuando ella era menor de edad. 

La demanda señala que la mujer temía ser asesinada, sufrir lesiones físicas u otras repercusiones en caso de «desobedecer» al trío compuesto por Epstein, Maxwell y el príncipe debido a sus «poderosas conexiones, riqueza y autoridad».

Desde el Palacio de Buckingham manifiestan que la demanda de abuso sexual es especulación y los comentarios no tienen fundamento, sin embargo, no quieren comentar sobre un asunto legal en curso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba