Nacionales

Salvan vida de 25 turistas en embarcación que se hundía en el Golfo de Nicoya

La intervención de unos guardacostas permitió que se salvara la vida de 25 pasajeros a bordo de una lancha turística que se hundía en el Golfo de Nicoya.

De acuerdo con lo reportado por el Centro de Operaciones del Servicio Nacional de Guardacostas, a las 4:20 pm de este domingo se recibió una alerta vía 911 sobre el hundimiento de una embarcación de nombre Paola Virginia.

Se trataba de una lancha que transportaba unos 25 turistas desde Isla Guayabo hasta el puerto de Puntarenas, la cual estaba experimentando problemas en el casco, lo que provocaba el hundimiento.

Al sitio llegó una lancha particular la cual colaboró con el transporte de los náufragos hasta el muelle del ICT en Puntarenas.

El capitán de la nave averiada realizó maniobras para que la embarcación no se hundiera, mientras que los guardacostas verificaron que dicha persona se encontrara en buen estado de salud.

Los oficiales le brindaron seguridad a la embarcación y la llevaron hasta un sitio seguro en el estero de Puntarenas, además de verificar que esta portara implementos de seguridad y contara con los documentos al día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba