Tres integrantes de la CIDH de la OEA, no abordaron un avión a Venezuela por instrucciones de Nicolás Maduro
La Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH), integrada por Esmeralda Arosemena de Troitiño, Edison Lanza y Paulo Abrāo, después de 17 años pensaban visitar el país suramericano para dialogar con personas víctimas de los abusos del régimen de Maduro.
Los personeros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ya tenían previsto este viaje para este martes hasta el 8 de febrero, asimismo, Maduro dijo que en ningún momento se les había invitado.
Además los de la delegación de Derechos Humanos por medio de un tuit denunciaron el impedimento y cuál decía, “Copa Airlines impidió el abordaje de la delegación de la CIDH a la puerta del avión en Panamá. Todos con los bording pass en las manos. Informaron que recibieron instrucciones del régimen de Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país”.
Por último, los de Comisión Internacional de Derechos Humanos señalaron que la visita se organizó en aceptación a la invitación realizada por el Representante Permanente ante la OEA designado por la Asamblea Nacional de Venezuela, Gustavo Tarre, esto por medio de un comunicado.