Documentos internos de la OMS advierten que China “hizo poco” para investigar el origen del covid-19
Infobae
Un documento interno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consignó los escasos esfuerzos de China por investigar el origen de la pandemia de coronavirus y la poca colaboración ofrecida a los expertos que viajaron en julio de 2020 a Wuhan.
Un equipo de investigadores realizó una visita preliminar, con miras a la misión que estuvo en enero en dicha ciudad, donde se detectaron los primeros contagios de la enfermedad.
La primera visita, que duró casi un mes, consistió en 10 días de trabajo, debido a que dos semanas fueron dedicadas a la cuarentena.
Dominic Dwyer, un experto australiano en enfermedades infecciosas que formó parte del equipo de investigación, dijo recientemente que la OMS había solicitado datos brutos de los pacientes a sus homólogos chinos durante su misión de enero de 2021, pero que sólo se le dio un resumen, en contra de las prácticas habituales de estudio.
La misión de enero está próxima a emitir una serie de recomendaciones tras su investigación.
El pasado 9 de febrero, la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigó el coronavirus en Wuhan descartó la posibilidad de que el SARS-CoV-2 se hubiese originado en un laboratorio.