DeportesInternacionalesMundo

El rey suizo del tenis dijo adiós

Por Beverly Rivera

El reloj suizo de Roger Federer y su lesión en la rodilla derecha pusieron punto final a su trayectoria como tenista profesional.

El tenista lo hizo con una vibrante confrontación junto a Rafael Nadal, en la Laver Cup 2022, este fin de semana.

A pesar de la derrota de la dupla Fedal, como así los apodaron los fanáticos en las redes sociales, por 4-6, 7-6 (2) y 11-9 ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, los ojos del mundo entero, presenciaron el último encuentro, del que por muchos es considerado el más grande.

Este fue cualquier encuentro, dado que lo vivió en la ciudad en la que empezó su historia, en el Arena O2 de Londres, donde ganó dos de sus seis ATP Finals.

Federer se refirió a su último encuentro, escribiendo en su cuenta personal de twitter “Lo hice mil veces, pero esta vez se siente diferente. Gracias a todos los que vienen esta noche”.

Con más de 1,500 partidos en 24 años, 103 títulos en su historial y 20 Grand Slams y a pesar de que no terminó su carrera como el máximo campeón en torneos de Grand Slams, es el único que combinó lo mejor de las dos épocas; destronar a Pete Sampras, Andre Agassi y acompañar en la cúspide a Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Federer cierra un capítulo de la historia del tenis, con la retirada de uno de los mejores jugadores de la historia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba