Emmanuel Macron y Angela Merkel condenaron la expulsión de sus diplomáticos de Rusia por acudir a las marchas en apoyo a Alexei Navalny
Infobae
Los jefes de Estado de Francia, Emmanuel Macron; y Alemania, Angela Merkel; condenaron la expulsión de sus diplomáticos de Rusia por acudir a las protestas opositoras en apoyo a Alexei Navalny.
El presidente francés repudió con “la mayor firmeza” el hecho, mientra que Merkel calificó de “injustificada” la decisión del gobierno ruso y sostuvo que “aleja” a Moscú de los principios del estado de Derecho.
Poco antes, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, se había expresado en términos similares y advirtió de que habría una respuesta si Moscú no modifica su decisión.
Rusia declaró este viernes persona non grata a tres diplomáticos de Alemania, Polonia y Suecia por acudir a las protestas antigubernamentales en apoyo de Navalny, según informó el Ministerio de Exteriores ruso.
Moscú llamó a los diplomáticos de los tres países europeos a atenerse “estrictamente” a las normas del derecho internacional.