Familiares y medios nicaragüenses confirman la muerte de Edén Pastora
Con información de: La Prensa de Nicaragua
El nicaragüense Edén Pastora, mejor conocido como como el Comandante cero, murió este martes, luego de varios rumores e informaciones desmentidas por sus familiares.
Así lo confirmó el comentarista del régimen Orteguista y sobrino del exguerrillero, Moisés Absalón Pastora, en el programa “Detalles del momento”; además de otros medios independientes de ese país, como 100% Noticias, La Prensa.
También el medio costarricense La Nación informó que la noticia fue confirmada, tras una entrevista con dos hijos y una nieta de Pastora.
Edén Pastora se encontraba en condición grave en el Hospital Militar, habían informado sus hijos Álvaro y Emilio Pastora el 13 de junio anterior, día que circularon rumores sobre su muerte.
El excomandante habría estado internado bajo sospechas de que tenía covid-19; sin embargo, su esposa Yolanda Torres había comentado que Pastora se estaba recuperando de una bronconeumonía.
Pastora fue un político de 83 años y saltó a la fama en agosto de 1978, por su participación en el asalto al Palacio Nacional.
Además, se convirtió en funcionario público delegado para el dragado del río San Juan y, desde ese puesto, provocó un daño ambiental, por el cual Costa Rica demandó a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia.