FIFA inhabilita por tres años a expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) inhabilitó por tres años para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales debido al polémico beso con la futbolista Jennifer Hermoso.
Tras varios meses de investigación, la FIFA concluyó que la acción de Rubiales infringió el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA, el cual señala que cualquier actor involucrado en el fútbol debe respetar los estatutos de la FIFA, sus regulaciones, directivas y circulares, así como mencionar en concreto los principios de integridad, lealtad y juego limpio.
Rubiales también fue suspendido luego de que las cámaras lo captaron agarrándose sus genitales en forma ofensiva en un palco de prensa de un estadio durante la Copa del Mundo femenina, realizada este año en Australia, y Nueva Zelanda.
De momento, el expresidente quedará suspendido provisionalmente 90 días y tendrá 10 días a partir de este lunes para solicitar la decisión fundamentada, que se publicará en legal.fifa.com en caso de que se solicite.