Mundo

Gobierno colombiano suspende diálogos de paz contra el grupo terrorista del ELN

El gobierno de Colombia, suspendió este miércoles 10 de enero, los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ENL), luego de que dicha organización, volviera a atentar al finalizar un alto al fuego en 101 días.

El hecho tuvo lugar luego de que los negociadores del presidente colombiano, Juan Manuel Santos y del grupo insurgente, estaban reunidos en Quito, capital Ecuador, para tratar de renovar ese acuerdo.

Al término de la tregua los guerrilleros atacaron uno de los principales oleoductos de Colombia, prepararon acciones terroristas contra diferentes departamentos y lanzaron una granada contra infantes de la marina de ese país.

El presidente subrayo que varias semanas atrás, el gobierno local estuvo dispuesto a alargar el cese al fuego con la guerrilla y así negociar uno nuevo, donde inexplicablemente su contraparte se negó y reanudo sus ataques la madrugada de este miércoles.

El mandatario también solicitó reactivar la presencia de la fuerza pública en los lugares donde opera el grupo terrorista para que actúen con contundencia para proteger la vida de los colombianos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba