Israel acusa a Hamas de violar acuerdo al entregar restos de un cuerpo devuelto en 2023

El Gobierno de Israel denunció que los restos entregados este lunes por el grupo terrorista Hamas no corresponden a ninguno de los 13 rehenes israelíes fallecidos que aún permanecen en Gaza.
Según el Instituto Nacional Forense del Ministerio de Salud, los restos pertenecen a una persona cuya devolución ocurrió hace dos años.
De acuerdo con reportes del Times of Israel, los restos corresponden a Ofir Tzarfati, cuyo cuerpo las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recuperaron en diciembre de 2023, menos de dos meses después de su secuestro durante el ataque de Hamas. Representantes militares notificaron a la familia sobre la devolución de fragmentos adicionales del cuerpo.
La Oficina del Primer Ministro calificó la acción como una violación clara del acuerdo firmado el 10 de octubre, que obliga a Hamas a devolver los cuerpos de los 13 rehenes asesinados que permanecen retenidos en la Franja de Gaza.
El primer ministro Benjamin Netanyahu convocó de inmediato una evaluación de seguridad con altos mandos de defensa para definir las medidas que Israel adoptará ante lo que considera un incumplimiento grave.
Fuentes israelíes recordaron que al menos 13 cadáveres de rehenes que murieron en cautiverio siguen en poder de Hamas, que no ha cumplido con su compromiso de entrega.


