Mundo

Italia será el primer país occidental en obligar a todos los trabajadores a vacunarse contra el covid-19

Por Viviana Martínez P.

Italia es el primer país occidental en imponer vacunación obligatoria contra el covid-19 para toda su población para ir a trabajar, ya sea en el ámbito público como en el privado.

Esta obligatoriedad será a partir del 15 de octubre, así como el “pasaporte verde» en todos los lugares de trabajo, y se suspenderá el sueldo por 5 días a los que entren sin él, según decidió el Consejo de Ministros.

Al cabo de cinco días de ausencia injustificada por falta de pasaporte sanitario, el trabajador puede ser suspendido del trabajo o también su salario. 

Este método solo se dejará fuera a quien realice teletrabajo o a quién no pueda vacunarse por razones médicas, en cuyo caso deberá presentarse test de antígeno realizado como máximo dos días antes. 

Por eso, el decreto también obliga a bajar los costos de los tests; cero euros para quien no pueda vacunarse, 8 para los menores de edad y 15 para los mayores hasta el 31 de diciembre.

El objetivo de la medida es incrementar la tasa de vacunados antes del inicio del invierno y evitar que se propague el contagio. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba