Machado limitará sus apariciones públicas debido a la persecución iniciada por parte de Maduro
La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, limitará sus apariciones públicas desde este jueves debido a la persecución iniciada por el Gobierno de Venezuela tras los cuestionados resultados de las elecciones presidenciales del domingo.
Así lo confirmó la propia Machado en un artículo escrito en el períodico estadounidense “The Wall Street Journal“, en el cual señaló además que teme por su vida y la de sus compatriotas debido a las acciones de Nicolás Maduro.
En el escrito divulgado este jueves por la tarde por el medio norteamericano, la opositora contó cómo se preparó junto a su equipo para lidiar con un eventual anuncio que le diera la victoria a Maduro, a quien el Consejo Nacional Electoral declaró ganador de las elecciones presidenciales con un 51,2% de los votos.
Machado reiteró una vez más en su publicación que tiene la capacidad de probar la “abrumadora victoria” del candidato de la mayoría opositora, Edmundo González, por una ventaja de 67% a 30%, sin embargo, aseguró que ahora le corresponde a la comunidad internacional decidir si tolerará a un gobierno evidentemente ilegítimo.
Recordemos que esta semana Costa Rica ofreció asilo político a Machado y González, sin embargo, la opositora agradeció el gesto pero aseveró que su deber era quedarse con su gente en el país sudamericano.
Machado tiene prohibición de salida de su país desde enero de 2014 tras las violentas protestas que estallaron en aquel año en Caracas.