Mundo

Panamá rechaza matrimonio igualitario y señala que no es un derecho humano reconocido 

La Corte Suprema de Panamá rechazó el matrimonio igualitario porque consideran que no es un derecho humano reconocido en la Constitución de su país.

En el fallo publicado esta semana, el Pleno de la Corte señaló que hay una realidad, y es que, hasta ahora, el derecho al matrimonio igualitario no pasa de ser una aspiración que, aunque legítima para los grupos implicados, no tiene categoría de derecho humano.

El integrante de la Asociación de Hombres y Mujeres nuevos de Panamá, Ricardo Beteta manifestó al medio de comunicación Radio Panamá, que ya saben lo que deben hacer y es demandar al Estado panameño ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica y recordarles que ya se emitió un fallo de la Corte Interamericana que recomienda que los estados reconozcan las uniones del mismo sexo y la diversidad de las familias.

Asimismo,  uno de los abogados demandantes a las que responde la Corte, Carlos Ernesto González indicó a medios internacionales que el Organismo Internacional incurre en un desconocimiento de los derechos humanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba