Mundo

Puerta de emergencia de avión se desprende en pleno vuelo con destino a California

Una puerta de emergencia del vuelo 1282 de Alaska Airlines que albergaba 171 pasajeros y seis miembros de tripulación, explotó poco después de su despegue, según información de medios internacionales.

El vuelo que alcanzó los 4.876 metros de altura después de despegar de Portland, Oregon, con destino a Ontario, California, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia luego de que un tapón del fuselaje aparentemente reventara en el aire y ocasionara el incidente.

Según el testimonio de los pasajeros, se escuchó un fuerte golpe como un silbido en la parte trasera izquierda del avión y todas las máscaras de oxígeno se desplegaron instantáneamente, el agujero además ocasiono que la camisa de un niño fuera succionada de su torso y saliera por el agujero, mientras la madre sostenía a su hijo el cual no sufrió mayores daños.

La aerolínea por medio de un comunicado manifestó que aún no se tiene claro exactamente qué pudo ocasionar la emergencia, debido a esto Alaska Airlines suspendió temporalmente el vuelo del resto de su flota de Boeing 737-9 Max.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba