Trump advierte la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial pero no bajo su mandato
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles 19 de febrero que su administración trabaja para ponerle fin a los conflictos en la Franja de Gaza y Ucrania.
Asimismo, Trump destacó que reinstauró su política de “máxima presión sobre Irán” contribuyendo a la estabilidad en la región.
En sus últimas declaraciones el mandatario norteamericano mencionó que el mundo “no está tan lejos” de una Tercera Guerra Mundial, pero no sucederá bajo su administración, resaltando que, de haber continuado la administración de su predecesor, Joe Biden, se estaría a las puertas de una Tercera Guerra Mundial.
Por otra parte, Trump mencionó sus esfuerzos para “poner fin a la horrible guerra en Ucrania”, señalando que ha hablado con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Ucrania, Volodimir Zelensky.
“Es un gran paso que debemos dar para terminar con esta guerra”, afirmó. Sin embargo, la iniciativa ha sido criticada por la comunidad internacional debido a la ausencia de representantes ucranianos y europeos en las negociaciones.
Trump se refirió a la cantidad de soldados ucranianos y rusos fallecidos, afirmando que es “Es una masacre”, y acusando a Zelensky de convencer a Estados Unidos para gastar miles de millones de dólares en la guerra.
De acuerdo con medios internacionales, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, viajarán la próxima semana a Washington para participar en reuniones diplomáticas enfocadas en la guerra en Ucrania, confirmó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz.