Mundo

Zelensky busca en Londres más apoyo militar y presión total contra Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, llegó este viernes a Londres para participar en una reunión de la Coalición de Voluntarios, integrada en su mayoría por países europeos.

El encuentro analiza nuevas formas de fortalecer el respaldo militar y económico a Ucrania y de incrementar la presión sobre Rusia para poner fin a la guerra.

El primer ministro británico, Keir Starmer, encabeza la cita en el Ministerio de Exteriores. Los jefes de Gobierno de Dinamarca, Mette Frederiksen, y de Países Bajos, Dick Schoof, asisten en persona, junto con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte. Otros veinte líderes participan de manera virtual.

Starmer planteará a los socios la necesidad de retirar el petróleo y el gas rusos del mercado, destinar los activos rusos confiscados al financiamiento de la defensa ucraniana y enviar armamento de largo alcance. Según Downing Street, el premier busca una acción coordinada que refuerce el frente europeo contra Moscú.

La Coalición, creada en marzo por el Reino Unido y Francia, busca coordinar la ayuda internacional y definir la estrategia de seguridad de Ucrania tras la guerra.

En esta sesión, los líderes pretenden fijar prioridades prácticas para el invierno ante la intensificación de los ataques rusos contra objetivos civiles y la infraestructura energética.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba