Autoridades decomisan 13 gallos de pelea durante operativos en mar y tierra
Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública decomisaron 13 gallos de pelea en la isla de Chira este domingo, como parte de las acciones que realizan los cuerpos policiales por mar y por tierra a fin de prevenir todo tipo de maltrato animal.
Durante las acciones, los oficiales abordaron una panga la cual era tripulada por ocho hombres en donde encontraron cinco cajas de cartón, cada una de ellas ocupada por un gallo de pelea.
A la hora de indagar sobre la presencia de los gallos en la panga, ninguno de los tripulantes se quiso responsabilizar de los animales, por lo que estos fueron incautados y puestos a la orden del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA).
Los guardacostas también encontraron en la embarcación otros artículos relacionados con las peleas de gallos, como los son 105 espuelas y 16 zapatillas metálicas, implementos usados para la corta de crestas a dichos animales, entre estos una jeringa, una tijera y un frasco con vitaminas.
En el momento de la inspección de los animales, uno de ellos aún tenía la cresta y otros dos mostraron heridas y sangrado en la cabeza, señales de que recientemente les habían cortado las crestas.
Por otra parte, oficiales de la Fuerza Pública que realizaban controles vehiculares en la Isla Chira encontraron, a bordo de un microbús, ocho gallos de pelea que estaban dentro de unos bolsos de cuero.
Según se presume, todos estos gallos serían parte de un evento de peleas que se realizaría en la Isla de Chira el por lo que en este caso, al igual que en el primer decomiso, los animales quedaron a la orden de SENASA.
La prohibición de realizar peleas de gallos está vigente en el país desde 1922.