JudicialNacionales

Desarticulan presunta organización narco que transportaba droga a Bélgica y Holanda

La mañana de este martes fue desarticulada una aparente peligrosa organización criminal dedicada al tráfico internacional y local de drogas, mediante cinco allanamientos efectuados por investigadores de la Policía Control de Drogas (PCD).

Según las autoridades, los integrantes de esta organización conocidos como los hermanos “Rodriguez Salas”, camuflaban droga tipo cocaína la cuál llevaba como destino Bélgica y Holanda.

Además, esta estructura criminal almacenaba y preparaba la droga en Limón, para distribuirla en San Carlos para consumo local, según lo dio a conocer el director de la PCD, Stephen Madden.

Según mencionó Madden, los allanamientos tuvieron lugar en Heredia, Alajuela y Limón y contaron con apoyo de la Unidad Especial de Apoyo (UEA).

Desde el año 2019 las autoridades le seguían la pista a la mencionada banda, ya que desde ese año, lograron dar con ciertos hallazgos de droga que los vinculaba directamente. 

Entre el 2019 y el 2020 se decomisaron en Bélgica cerca de 3.300 paquetes de aparente cocaína, los cuales fueron vinculados con los hermanos “Rodriguez Salas” y en el 2020, la PCD impidió el trasiego de un cargamento de 380 paquetes con esta misma droga ocultos en un contenedor localizado en APM Terminals en Moín, Limón, el cual pretendía ser enviado a Róterdam, Holanda.

En total y hasta este año, se les logró confiscar más de 3.600 kilogramos de cocaína, por tráfico internacional y cuatro más en tráfico local.

En el proceso de la investigación, la PCD determinó que la organización narco también tenía lujosas propiedades, caballos de alto valor, camiones, vehículos y cuentas; por lo cual solicitó colaboración a la Sección de Legitimación de Capitales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Entre los integrantes de esta banda se encuentran, Alfaro Miranda alias “El Señor”, Molina Madrigal alias “Viejo”, Rodriguez Salas alias “Chichi”, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba