NacionalesPolítica

Chaves frena plan para vender el BCR; ahora escuchará opinión de sectores

El gobierno de Rodrigo Chaves retiró este martes del conocimiento de la Asamblea Legislativa el proyecto que pretende la venta del conglomerado financiero del Banco de Costa Rica, con el argumento de abrir un nuevo diálogo con los diputados.

Según expresó la ministra de la Presidencia, Natalia Diaz, el Poder Ejecutivo buscará conversar con los diputados de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos “para construir la ruta a seguir”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, también dio el anuncio en la comisión legislativa durante este martes.

Según aseguró, la idea es construir un texto nuevo.

En la audiencia, el jerarca de Hacienda aclaró a los diputados los diferentes “mitos” que se han generado con la venta del BCR. Entre esos, los posibles cierres de sucursales en diferentes zonas rurales del país, y pérdida de cargas parafiscales e impuestos. 

Acosta argumentó que con el ahorro de más de 85 mil millones de colones se puede hacerle frente a estas cargas parafiscales.

El proyecto para venta del BCR, bajo el expediente 23.331, se presentó a la corriente legislativa el 7 de septiembre anterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba