Judicial

Detienen a cinco sospechosos de cultivar marihuana en Heredia y San José 

La Policía Control de Drogas (PCD) realizó este jueves cinco allanamientos, en varias casas ubicadas en el cantón de Barva, en la provincia de Heredia, y en los cantones de Tibás y Santa Ana, en los cuales desarticuló una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en ambientes controlados.

El director de la PCD Stephen Madden expresó, la importancia de la detención de los sospechosos para la investigación. 

Además con apoyo de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA) de la Fuerza Pública, detuvieron a cinco personas, todos costarricenses, tres de ellos con antecedentes policiales por tenencia de drogas.

Los sospechosos responden a los apellidos Fallas, Barquero, Jiménez, Fallas y Zamora.

Según detallaron las autoridades, en la vivienda de Zamora se localizaron varios emblemas de tela con la leyenda “PCD”, los cuales, se sospecha, los utilizarían para encubrir sus actividades ilícitas y realizar movimientos para trasladar la droga.

En el sitio, también encontraron dos armas de fuego, municiones y picadura de marihuana.

En los otros allanamientos decomisaron más de cinco kilogramos de marihuana en tallos y ramas, dos kilogramos de picadura, dosis de éxtasis,  varias dosis de droga conocida como tusi (cocaína rosada) y metanfetaminas, así como dinero en efectivo e implementos para la dosificación.

Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para determinar su situación jurídica. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba