Judicial

Detienen a hombre de 54 años que podría ser el cuarto costarricense en ser extraditado

Los agentes del Departamento de Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron a un costarricense de 54 años, de apellido Angulo, quien es requerido por las autoridades policiales de Italia, y podría convertirse en el cuarto costarricense en ser extraditado.

El OIJ recibió por parte de las autoridades policiales de Italia una solicitud de que el sujeto es requerido en ese país por el aparente delito de tráfico internacional de drogas, por lo que los agentes judiciales procedieron a la detención del masculino a eso de las 3:10 p.m. en vía pública en Corredores.

El subdirector del OIJ, Michael Soto, brindó más detalles sobre la detención de Angulo. 

El sospechoso quedará a las órdenes de las autoridades judiciales, quienes recibirán la documentación requerida por parte de las autoridades de Italia para el proceso de extradición. 

Cabe indicar que una vez que dicha documentación sea recibida, será analizada por un Tribunal Penal, quien determinará que se cuenta con todos los requisitos para proceder con la extradición y coordinará el plazo determinado con las autoridades italianas para que vengan a nuestro país y lleven a cabo dicho proceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba